Las máquinas expendedoras han ido aumentando su presencia en nuestro día a día casi sin darnos cuenta, el tipo de vida que llevamos en la actualidad, las prisas, la necesidad de buscar una manera rápida de hacer compras, nos ha llevado a usar más este tipo de máquinas.
Han ido evolucionando con el paso del tiempo, y, además, de las maquinas expendedoras típicas de comida y bebida, se suman nuevas que puedes comprar hasta productos de tecnología.
¿Qué tipo de máquinas expendedoras existen en la actualidad?
Como te hemos comentado anteriormente, el negocio de las máquinas expendedoras ha avanzado bastante, ofreciéndote prácticamente de todo lo que puedas necesitar para tu día a día. Si tienes pensado iniciar un negocio con máquinas expendedoras, te mostramos los distintos tipos que hay:
-Máquinas expendedoras de comida
Podrás vender comida como sandwinch, bollería, frutos secos, patatas, ensaladas… hay una gran variedad de productos que puedes ofrecer, incluso comida para calentar o preparar en un momento.
–Máquinas expendedoras de bebida
Ofrecen una solución rápida y sencilla para refrescarse, en este tipo de máquinas puedes vender bebidas frías, refrescos, agua, zumos… o máquinas expendedoras de bebidas calientes, como cafés, té e infusiones.
–Máquinas expendedoras combinadas
Son aquellas máquinas en las que puedes vender tanto comida como bebida, son de gran utilidad y las que encontramos normalmente en hospitales, oficinas, centros comerciales…
–Máquinas expendedoras de consumo infantil
Estas máquinas están destinadas a ofrecer todo lo que puede necesitar el público más pequeño, especialmente los bebés, podrás encontrar pañales, papillas, leche en polvo…
–Máquinas expendedoras parafarmacia
Son de las últimas tendencias en cuanto a este tipo de negocio, puedes vender productos de parafarmacia y cada vez las vemos más en nuestras localidades, una manera muy efectiva en la que invertir para iniciar un nuevo negocio.
–Máquinas expendedoras de material sanitario
Quizás es el tipo de máquina más bienvenido, puedes encontrar lo básico a cualquier hora del día, vendas, termómetros, tobilleras… todo un acierto para que nos sea más fácil en caso de tener algún pequeño incidente poder comprar material sanitario.
–Máquinas expendedoras de cuidado e higiene
Este tipo de máquinas las puedes encontrar en hospitales, clínicas especializadas, aeropuertos… venden principalmente kits de aseo, como puede ser, un kit para lavarse los dientes, kit de aseo personal… están teniendo muy buena acogida y es una opción a tener en cuenta.
¿Cómo iniciar el negocio de las máquinas expendedoras?
Una vez que te hemos mostrado los distintos tipos de máquinas expendedoras que hay, tendrás que empezar a pensar en los siguientes pasos, como cualquier otro tipo de negocio, sería recomendable que tengas un plan de negocio y si eres primerizo, contrates los servicios de una gestoría que te asesore en todo lo relacionado con las máquinas expendedoras y la normativa vigente.
- Enfoque: Piensa que enfoque le vas a dar al negocio, qué tipo de producto quieres vender, para en función de esta decisión elegir la máquina expendedora. Como has podido comprobar hay una gran variedad de productos y deberás decidirte por el más conveniente para ti.
- Busca ubicaciones: Cuando decidas qué tipo de producto vas a vender, debes empezar a buscar ubicaciones donde colocar las máquinas expendedoras, si vas a decantarte por las máquinas de comida y bebida, deberás buscar centros comerciales o clínicas privadas donde les interese tenerlas.
- Abastece las máquinas: Teniendo la ubicación de la máquina expendedora, llega el momento de abastecerla con productos y entregarla en la ubicación elegida para empezar a vender y obtener beneficios cuánto antes.
- Asegúrate de su correcto funcionamiento: Una vez que tengas la máquina en la ubicación, revisa que esté todo correctamente e informa al propietario de la ubicación de todo lo relacionado con el uso de la máquina, igualmente, facilita un número donde te pueda localizar en caso de que haya alguna incidencia.
- Realiza un adecuado mantenimiento: Asegúrate de hacer un mantenimiento efectivo a la máquina expendedora, llenarla de productos siempre que lo necesite y estar atento a las demandas que te vayan haciendo.
¿Con qué proveedores de máquinas expendedoras puedo empezar?
Para iniciar un negocio de máquinas expendedoras debes contactar con proveedores de éstas, puedes hacerlo de varias maneras, por internet, en tiendas físicas dónde estén instaladas, en eventos, ferias…
Te dejamos 3 proveedores de máquinas expendedoras con los que puedes contactar y que son reconocidos por la calidad de sus servicios:
1.-Vending Nekku
Proveedores de máquinas expendedoras líderes en Cataluña, ofrecen máquinas de café, refrescos y snacks, puedes tener tu máquina expendedora en 24 h lista para empezar a vender y tener tu propio negocio de máquinas expendedoras.
2.-Tarece vending
Empresa de Valencia, un proveedor de máquinas expendedoras con años de experiencia en el sector, el cual, estamos seguros sabrá asesorarte para que elijas la mejor máquina para ti. Ofrecen máquinas de café, refrescos y snacks.
3.-Bages vending
Este proveedor esta ubicado en Barcelona, es uno de los más importantes también en el sector, te ofrece distintos tamaños de máquinas expendedoras para que puedas adquirir la que mejor se adapte a tus necesidades.
El negocio de las máquinas expendedoras esta en auge y es una buena decisión aventurarse en este mundo, piensa que, una vez instalada, no tienes si quiera que tener un trato directo con el cliente final, simplemente tienes que asegurarte de que siempre esté llena de productos y realizar un adecuado mantenimiento.
Somos muchos los que en nuestra rutina hacemos uso de este tipo de máquinas para tomar un café, para comer un sándwich a media mañana o simplemente comprar un refresco. Si eliges una buena ubicación, como, por ejemplo, en un centro comercial, serán miles las personas que pasen por ella y acaben comprando algún tipo de producto, como una botella de agua, un té o algo de bollería.
Ten en cuenta las últimas novedades en el sector de las máquinas expendedoras, si quieres salirte de lo de siempre, hay opciones muy interesantes como las máquinas que te permiten vender telefonía móvil u productos de parafarmacia, ambos sectores más necesarios cada día.
¿No aparece un proveedor de máquinas vending importante? Escríbenos para añadirlo a la lista y ayudar a otros usuarios